Crítica: The tourist

Muchas circunstancias nefastas se dan hora en esta película que termina siendo una interesante obra de sábado o domingo por la tarde para parejas románticas con tiempo libre. Para empezar es una versión de la francesa ‘El secreto de Anthony Zimmer’ con lo que cualquier remake americano de una original europea ya tiene que subir el listón para que la gente no nos quejemos de que no tiene chispa. Se decide otorgar la dirección al creador de ‘La vida de los otros’, el alemán Florian Henckel von Donnesmarck, que debutó muy bien con ese peliculón pero tiene un trabajo flojillo en ésta. Eso si, el nombre largo que no se lo quiten. Porque tiene para rato.

La trama se desarrolla, como mucha originalidad; entre las dos ciudades más románticas por excelencia, París y Venecia. ¿Cómo no? ¿Alguien está sorprendido? Yo desde luego no. Para ayudar a que la historia sea más fresquita tenemos a un malo malísimo ruso, que nunca puede faltar para dar heroicidad. Como colofón de malas promesas tenemos un guión que es terriblemente malo, flojo, falto de gracia que nos lleva a pensar porque los académicos han decretado que esta película sea una comedia. Reírme tampoco es que me haya reído mucho. Si acaso algunas frases de Johnny Depp que le ponen un poco de salsa y comedia a la hora y media de visionado, porque lo que
es Angelina Jolie está seca y fría como buena reina de hielo.

¿Podemos decir pues que The tourist es un thriller? JA! Creo que se pretende homenajear a  los antiguos filmes en blanco y negro, pero nada más lejos de la realidad. No hay drama, no hay tensión y el ritmo es nefasto. Es como una carrera de caballos que quizá sólo llega a salvar un poco la música y la fotografía; que dota de glamour la película a pesar de que el tiempo no acompañaba mucho. Eso si, Venecia es preciosa para amor o acción o lo que se tercie.
Frank Tupelo (Depp) es un turista norteamericano, profesor de matemáticas; que se enamora en el tren de una femme fatale misteriosa (Jolie) que le mete en las peores aventuras contra los malos mafiosos rusos. Pero a él le da igual y sigue ahí hasta el final.
Johnny Depp y Angelina Jolie se lo juegan el todo por el arte dando vida a los personajes intentando sacar a flote lo que estaba muerto antes de empezar. Si a esto añadimos que tienen pareja de británicos para aumentar el caché, pues mejor. Paul Bettany haciendo de policía de Scotland Yard y Timothy Dalton. Nuestro maléfico ruso es Steven Berkoff, otro hubiera sido una locura y una tontería.

Resumiendo, es previsible y falta de gracia. Si no fuera por la parejita de actorazos, aunque Angelina no se presta a grandes labores; sería un truño en toda regla. Me sorprende pues que los nominaran como mejores actores de comedia a los Globos de Oro, pero claro, como tampoco es una comedia… qué nos queda por ver.

[55/100]


Anuncios

Un pensamiento en “Crítica: The tourist

  1. To-K dice:

    Y digo yo… no podria ser que Angelina Jolie representara la sociedad fria y distante que nos oprime?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: